ORACLE EXALOGIC ELASTIC CLOUD

Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema de hardware y software de ingeniería conjunta que ofrece un rendimiento, fiabilidad y escalabilidad extremos para Java, Oracle Fusion Middleware, Oracle Applications, aplicaciones re-alojadas CICS/IMS TP y otras aplicaciones empresariales, al mismo tiempo que reduce el TCO y los riesgos, eleva la productividad de los usuarios y ofrece un soporte unificado.

Incorporando las modernas CPUs, memoria flash y tecnologías de estructura de red, el nuevo Oracle Exalogic X3-2 se basa en la reciente versión de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software 2.0 para proporcionar a los clientes rendimiento para los despliegues de nube privada a gran escala y de misión crítica, en la capa de infraestructura como servicio.

Oracle Exalogic X3-2 soporta un incremento de hasta 60x en la densidad de despliegue de aplicaciones, a través de la combinación de virtualización de raíz única I/O asistida por hardware (SR_IOV), la virtualización de servidores y una RAM física ampliada (desde 2,9 TB en X2-2 a los 7,7 TB en la nueva configuración de rack completo para X3-2).

Al aprovechar los últimos procesadores Intel CoreTM (Sandy Bridge) Xeon, Oracle Exalogic X3-2 suministra un rendimiento de aplicaciones 3,5x mejor que el original Oracle Exalogic X2-2, e incorpora un 33% más de núcleos CPU por configuración, incrementando de 360 a 480 en un rack completo Oracle Exalogic.

Oracle Exalogic X3-2 soporta una reducción de hasta el 95% en el tiempo de despliegue de aplicaciones, al proporcionar un completo soporte para la virtualización de servidores, redes y almacenamiento, junto a la gestión IaaS (infraestructura como servicio), lo que permite un rápido despliegue de aplicaciones utilizando plantillas listas para usar.

El soporte para el nuevo modelo de licencias Trusted Partitions de Oracle Exalogic permite un sistema de licencias flexible para el software de Oracle. Además, no hay subida de precio para Oracle Exalogic X3-2, por lo que los clientes pueden disfrutar de un mayor rendimiento de hardware por el mismo coste.

Oracle Exalogic X3-2 incorpora Oracle Exalogic Elastic Cloud Software 2.0, e incorpora en un mismo paquete el sistema de gestión Oracle Enterprise Manager 12c, para facilitar una gestión de un único panel, de las aplicaciones a los discos.

Los nuevos sistemas Oracle Exalogic X3-2 son plenamente compatibles con los sistemas Oracle Exalogic X2-2. Los sistemas existentes Oracle Exalogic X2-2 pueden también actualizarse con los nodos de computación de Oracle Exalogic X3-2.

Clientes de 43 países y 22 industrias diferentes han adoptado ya Oracle Exalogic. Oracle Exalogic permite a los clientes y partners reducir el coste y la complejidad, eliminar los riesgos de negocio y proteger y maximizar el retorno sobre sus inversiones actuales y futuras en software Oracle.

Oracle Exalogic acelera la funcionalidad de la gama de producto Oracle Fusion Middleware basada en estándares, incluyendo los productos líderes Oracle WebLogic Server, Oracle Coherence, Oracle SOA Suite y Oracle Tuxedo.

Deja un comentario

Entradas recientes
Categorías